Atacan a balazos a cocodrilos en Dzidzantún, Yucatán

Pobladores del Puerto de Santa Clara dieron a conocer que ya han sido dos los cocodrilos encontrados muertos
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:43

Un grave ataque a la fauna de la zona del Puerto de Santa Clara es lo que se registró ayer, luego de que ciudadanos locales descubrieron indignados a cocodrilos con impactos de bala.

Gerardo Villanueva explicó que hace alrededor de 15 días, de entre el manglar, percibió una fetidez en el aire. Al ingresar, se percató que se trataba de un cocodrilo de grandes dimensiones fallecido, por lo que lo reportó a las autoridades y se retiró del lugar.

Sin embargo, le quedó la duda de si el animal habría muerto de forma natural o alguien lo había asesinado, pues el animal se encontraba en estado de putrefacción y no fue posible ver los daños.

Ayer el hombre de nueva cuenta se llevó una sorpresa al percatarse de que otro ejemplar de grandes dimensiones estaba con el rostro desfigurado, producto de un impacto de bala, presuntamente de una escopeta por los daños que sufrió el saurio.

“El animal que primero se encontró medía unos cuatro metros de largo y éste unos cinco. Son ejemplares grandes, eran observados por la zona del manglar y los visitantes les daban comida”, dijo.

Señaló desconocer si son los mismos o si se trata de otros ejemplares. Sin embargo, para Gerardo el caso es el mismo, “el hecho es que alguien está disparándole a los cocodrilos”, externó.

Otros ciudadanos señalaron haber observado una camioneta en la zona que dejaba desperdicios, pero jamás se imaginaron que se trataría del animal en cuestión, por lo cual, no se sabe si los animales fueron muertos en el lugar o fueron sólo dejados en el sitio.

La Policía Municipal implementó un operativo por la zona para tratar de dar con el o los responsables, aunque se presume que los hechos habrían ocurrido en días anteriores.

SY