Bomberos rescatan a un cocodrilo en la comunidad de XulHa de Othón P. Blanco

Elementos del grupo de rescate de Bomberos realizaron maniobras de sujeción, para trasladar al cocodrilo “Chencho” a la unidad de manejo ambiental
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:20

Elementos del grupo de rescate de Bomberos realizaron maniobras de sujeción, para trasladar al cocodrilo “Chencho” a su base central en avenida Centenario, donde autoridades ambientalistas se encargaron de llevar al reptil a una UMA (unidad de manejo ambiental), con sede en Xul-Ha.

El comandante del agrupamiento de bomberos, Luis Fernando Ventura, informó que recibieron aviso de la presencia del cocodrilo de una longitud de 2.85 mts, por lo que acudió el cuerpo de rescate, para sujeción adecuada y concentrarlo en su base, sobre avenida Centenario, a un costado de la policía municipal.

Al lugar arribaron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), colegio de la Frontera sur (ECOSUR) y representantes de la UMA, entre ellos el C. Rolando Corral.

De acuerdo a informe del grupo de bomberos, el reptil se salió de su hábitat en el lago del parque Ecológico, vía drenaje hasta llegar a una área verde contigua enrejada, procediendo a su rescate para llevar al cocodrilo macho, a un área para la conservación de la vida silvestre, en la comunidad de XulHa, municipio de Othón P. Blanco.

“Chencho” el cocodrilo, como lo bautizó la ciudadanía, ya había salido en varias ocasiones de su hábitat y regresado a su hábitat.

RM