Reabren restaurante de #LadyHarlow con nuevo dueño en Mérida

Tras haber sido clausurado por protección civil, el negocio reabrió sus puertas ayer bajo el nombre de Nabil y con una nueva propietaria
martes, 20 de abril de 2021 · 13:45

Luego de que el restaurante Harlow estuvo clausurado por autoridades estatales de Protección Civil (Procivy) debido a que Carol Dawn Simmons cometió agresiones contra una menor de edad en la galería de arte de a lado, el negocio reabrió sus puertas ayer bajo el nombre de Nabil y con una nueva propietaria.

Ingrid Tavarez Calderón, quien se identificó como la nueva propietaria del comercio ubicado sobre Paseo de Montejo, mencionó que no sabe nada del altercado mencionado y negó tener algún vínculo con la extranjera, así como con Carolina Sánchez, dueña de la galería de a lado, quien fue la que denunció las agresiones contra su hija.

“Yo desconozco el problema. Soy nueva en este ramo en Mérida y ustedes juzguen por sí mismos”, indicó, quien explicó que era clienta del negocio Mermelada y fue a través de ese lugar que se enteró de que estaba a la venta un restaurante, por lo que ella y su familia decidieron incursionar en la capital del estado.

Cuestionada sobre el tema, Tavarez Calderón señaló que si su restaurante está abierto es porque cumplieron con todos los lineamientos que se requieren para la apertura de un negocio e indicó que no cree que el incidente afecte la imagen de su nuevo comercio “porque esto es un restaurante innovador para el estado”.

Previo al cuestionamiento de los medios de comunicación, la propietaria comentó que su familia es emprendedora, que cuentan con un hotel boutique y una sucursal de Nabil en Chiapas. Por lo que el negocio inaugurado ayer lunes es la segunda sucursal en el país, algo que consideró todo un reto en el aspecto profesional.

Destacó que decidió conservar a toda la plantilla de Harlow, a quienes calificó como personas profesionales en lo que hacen, para después publicitar gratuitamente los servicios que ofrecerá su restaurante, que es prácticamente la gastronomía mediterránea y libanesa.

Como se recordará, el pasado 29 de marzo, el restaurante, entonces nombrado Harlow, fue clausurado luego de que una mujer extranjera agrediera a una menor de edad. Además de golpearla, la amenazó de muerte, hecho que se viralizó en redes sociales, teniendo un impacto a nivel nacional.

El incidente se derivó luego de que Dawn Simmons colocó unas mesas y sillas extra en la entrada de una galería de arte que está al lado, pero al ser notificada que sus mesas y sillas afectaban la entrada, la extranjera entró y agredió a la infante, motivo por el cual fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

SY