'Fuman un porro' para manifestarse a favor de la marihuana en Mérida

Se realizó la Primera Rodada Cannábica en Paseo de Montejo
martes, 20 de abril de 2021 · 17:01

Decenas de manifestantes se reunieron en el Remate de Paseo de Montejo para iniciar con la Primera Rodada Cannábica que busca visibilizar la libertad que tienen para su desarrollo personal y el uso lúdico de la marihuana. indicaron que al término del recorrido, prenderán un porro para que los legisladores "los huelan, ya que no les hacen caso".  

La protesta, que es pacífica, se da luego de que el Senado de la República no acató lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que es legislar el tema en materia de derechos humanos. 

“Se legisló un mercado, se regularon las bases para que haya un mercado, pero lo que demandó la SCJN que se legisle en los derechos humanos, no”, comentó Cuahtli Laguna, del Colectivo Dzac Yah, uno de los organizadores de protesta. 

El entrevistado hizo un llamado a los legisladores para que dejen de simular una ley, una propuesta que sigue siendo discriminatoria y criminaliza a los consumidores y, “que sin duda”, trae problemas. 

Aunque la cita era a las 3:40 de la tarde, la gente empezó a llegar 10 minutos antes del inicio del evento y en punto de las 4:20 salieron rumbo al Monumento a La Patria y posteriormente rodarían con dirección al Parque de La Paz donde externaron que prenderían un porro para que los legisladores los huelan, dado que no han querido escuchar sus demandas. 

LAF