Marihuana en Yucatán: Realizarán la Primera Rodada Cannábica en Mérida

Colectivos a favor del uso de esta planta se manifestarán en Paseo de Montejo hasta el Parque de la Paz en Mérida
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:14

Colectivos y usuarios de marihuana en Yucatán realizarán la Primera Rodada Cannábica en Mérida para manifestarse a favor del consumo de esta planta en México. El recorrido irá desde Paseo de Montejo hacia el Parque de La Paz.

De acuerdo con la información recabada, la rodada tiene como objetivo “manifestar pacíficamente nuestra libertad digna al desarrollo de la personalidad, otorgado por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2018”.

Cabe recordar que, en ese año, la Suprema Corte otorgó por primera vez en el país amparos para el consumo lúdico de la marihuana, pues se consideró que la prohibición del uso recreativo de esta droga es anticonstitucional.  

El punto de reunión será la zona conocida como El Remate en Paseo de Montejo en punto de las 15:40 horas de este martes.

La rodada está programada para iniciar en punto de las 16:20 horas, con rumbo al Monumento a La Patria.

Posteriormente, el recorrido terminará en el Parque de La Paz, ubicado sobre la avenida Itzáes, al poniente de la ciudad, aproximadamente a las 17:20 horas.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte del movimiento a nivel nacional #Plantón420 para manifestarse a favor del uso de la marihuana.

En marzo pasado, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de Ley que busca despenalizar el uso de la marihuana en el país. Sin embargo, aún se espera que este dictamen reciba el visto bueno en el Senado para posteriormente ser enviado al Ejecutivo para su publicación.

LAF