Día de la Marihuana: Esta es la historia detrás del 4/20

La marihuana puede ser usada con fines medicinales, ya que posee propiedades curativas
martes, 20 de abril de 2021 · 08:00

Este 20 de abril se conmemora una edición más del Día de la Marihuana. Esta fecha nació en los Estados Unidos, luego de que un grupo de jóvenes estudiantes se juntaran para crear la subcultura del cannabis.

En 1971, Los Waldos, un grupo de estudiantes en California, Estados Unidos, solían juntarse a las 4:20 de la tarde, al terminar sus clases, para fumar marihuana.

De esa hora, surgió la fecha en la que decidieron instaurar el Día de la Marihuana, es decir, el día 20 del cuarto mes.

Cabe mencionar que estudios científicos han indicado que esta planta puede ser usada con fines medicinales.

En Argentina, en 2017, el Senado aprobó por unanimidad la primera ley de cannabis medicinal del país. Mientras tanto, en Uruguay fue totalmente despenalizado el consumo de cannabis en 2013, bajo el mandato del presidente José Mujica.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la marihuana medicinal no representa problemas para la salud. Concluyó que el Cannabidiol (CBD) sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia y no genera adicciones.

El Cannabidiol (CBD) representa el 40% de los extractos de la marihuana. Reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y sirve para el tratamiento de enfermedades mentales o adicciones.

Precisaron que, si el consumo recreativo y continuo de esta droga se hace descontrolado, entonces puede llegar a producir alteración de la conciencia y deteriorar la percepción, reducir la coordinación, y en algunos casos generar ansiedad y pánico.

Con información de El Clarín

LAF

Más de