Ramírez Marín reconoce diferencia con líder del PRI en Yucatán

"Todo el mundo conoce nuestras diferencias, eso no es ningún secreto, y la ventaja es que ambos queremos lo mismo...ganar": expuso Ramírez Marín
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:53

El candidato del PRI-PRD a la Alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que existen diferencias con el presidente estatal de su partido, Francisco Torres Rivas, pero que ello no implica una ruptura, porque ambos trabajan en el mismo rumbo y para ganar en la próxima elección.

Luego de dar a conocer su programa de Créditos a la Palabra  que ofrecerá a mujeres en caso de llegar al Ayuntamiento de Mérida, se le preguntó acerca de los dichos, como una especie de guerra sucia, de que mantiene diferencias con el presidente estatal del PRI.

“La guerra sucia de nosotros es muy limpia. Todo el mundo conoce nuestras diferencias, eso no es ningún secreto, y la ventaja es que ambos queremos lo mismo; tanto el presidente del partido como yo queremos ganar”, explicó. 

“Podremos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero él es un candidato y hace un gran trabajo y va a ganar, y yo estoy haciendo mi trabajo y estoy seguro que él desea que yo gane. Esa es nuestra diferencia, que nosotros sí decimos nuestras diferencias, pero vamos a buscar lo mismo, los que por otro lado están preocupados porque no ven que esas diferencias marquen una ruptura, esa es otra cosa”, comentó. 

A una semana de haber iniciado su campaña, Ramírez Marín dijo que el tema recurrente con la población es la falta de empleo y las solicitudes de ayuda por no tener trabajo.

A pregunta de los medios sobre el plan de vacunación del Gobierno Federal, opinó que le parece lento, pero dijo que hay que estar contentos porque al menos lo hay y esto va a contribuir a una reactivación económica. Sin embargo, dijo que es preocupante el tema de los médicos particulares que no están considerados en el esquema de vacunación, lo cual –agregó- o es “injusto, inconstitucional, discriminatorio”, y más en el caso de los que están en el área de urgencias y clínicas COVID, y que no tengan derecho a esa vacuna.

“Si la pudieran comprar tendría razón, que las compren, pero no hay más opción que las que aplica el Gobierno Federal y deberían de estar incluidos, no atienden a marcianos, también atienden a humanos y están, como humanos, expuesto, deberían tener acceso”, acotó. 

Sobre los apagones en Mérida que se han dado en los últimos días, expuso que no se trata de un asunto nuevo y que ocurre en épocas de calor como la actual, porque la capacidad de producción es insuficiente.

Sobre los más de 18 millones que tiene por aclarar ante la Auditoría Superior del Estado el alcalde con licencia Renán Barrera Concha, quien busca la reelección, dijo que “me parece muy triste, porque se gasta mucho en transparencia, supuestamente para combatir la opacidad y vemos todavía opacidad y falta de transparencia”. 

JG