Así fue la muerte de Pedro Infante en Mérida hace 64 años

Pedro Infante Cruz falleció el 15 de abril en 1957, en aquel trágico accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Mérida
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:31

Como según se sabe Pedro Infante murió en un accidente de aviación el 15 de abril de 1957 mientras se encontraba realizando un vuelo en el aeropuerto de la Ciudad de Mérida, Yucatán, esto de acuerdo con la versión oficial.

A raíz de su deceso, se desencadenó un duelo nacional el cual finalizó con un desfile en la Ciudad de México, en donde sus fanáticos lo acompañaron hasta el lugar en donde fue enterrado, en el Panteón Jardín, hasta donde año tras años miles de seguidores visitan su tumba.

Según se sabe, aquella mañana de abril Pedro infante, quien era un fanático de la aviación, piloteaba un C-87 Liberator Express de fabricación estadounidense, acompañado por el capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista. Poco después de despegar del aeropuerto de Mérida, y tras apenas alcanzar unos 200 metros de altura, el avión se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas de la mañana en pleno centro de la ciudad de Mérida.

La caída del avión fue en el cruce de las calles 54 con 87, donde a la fecha funciona la tienda “La Socorrito”, ahi fue donde Pedro Infante Cruz falleció,en los terrenos propiedad de Rubén Canto Sosa junto con el capitán Víctor M. Vidal y el mecánico Marciano

En la actualidad este lugar se encuentra lleno de casas habitación. En una cornisa de la calle 87 se ubica un busto del Ídolo de México que señala el sitio exacto de la caída. Ahí llegan, cada año, numerosos admiradores de Pepe El Toro para recordar su trágico fallecimiento.

Hasta la actualidad muchos de sus seguidores lo reconocen y homenajean a través de sus películas y canciones, incluso con la frase: “Pedro Infante vive”.

Con información de El Heraldo

SY