Pedro Infante y su amor por Mérida

Este miércoles Pedro Infante cumpliría 103 años de edad, y fue Mérida la ciudad que eligió vivir.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:45

Dice el viejo refrán “uno vuelve a donde fue feliz”, y Pedro Infante lo tuvo presente durante mucho tiempo, tan es así que eligió Mérida para pasar días de descanso cuando su trabajo lo permitía.

Este 18 de noviembre el "ídolo de México” cumpliría 103 años de edad. Nació Mazatlán, Sinaloa, pero “La Blanca Mérida”, fue el lugar preferido para el cantante y actor mexicano de la época de oro del cine mexicano.

Durante su estancia compró una casa ubicada sobre la avenida Itzáes, predio que hoy es un hotel que guarda en sus rincones la voz del intérprete de “Amorcito corazón”.

Foto: Especial

El apoyo

Foto: Internet

El "ídolo de Guamúchil", como también era conocido, era muy querido entre los habitantes de Mérida. Según se narra, era caritativo y regalaba despensa a quienes no tenían para comer todos los sábados.

Incluso se llegó a contar que fueron cerca de 300 familias las que llegó ayudar con el sueldo que recibía como galán charro de películas, al menos así como dio a conocer en su momento, Wilbert Alonzo Cabrera, quien fue testigo de lo ocurrido.

Su recuerdo

Foto: Internet

El avión en el que viajaba cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87, esquina La Socorrito, donde cada año se hace un festival en su honor. 

Para mantener su recuerdo, el actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, instauró el “Día de Pedro Infante” en la ciudad de Mérida el 15 de abril. También se construyó un monumento donde se le ve montando un caballo para honrar su memoria. Por cierto, fue colocado en el lugar de su muerte. 

Por si fuera poco, en el marco de su aniversario luctuoso, se construyó un parque en su nombre.

Por Redacción de Por Esto!

JG