Isla Arena, hogar del tesoro de Pedro Infante en Campeche

El lugar abrió sus puertas en el 2012, y se encuentra lleno de carteles de sus películas, trajes representativos del actor así como discos
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:48

La gran presencia que tiene Pedro Infante en la Península de Yucatán no sólo dejó huella en Mérida, sino en uno de sus lugares favoritos para ir que era Isla Arena en Campeche, ya que acostumbraba tomar sus vacaciones en su avioneta y refugiarse en este remanso de paz, de acceso un tanto complicado por la distancia que hay que recorrer desde la capital yucateca, pero que vale la pena para disfrutar de la naturaleza y la amabilidad de sus pobladores.

Es por ello que fue uno de sus lugares favoritos para visitar, y por ende es hogar del Museo Pedro Infante, ubicado junto al viejo faro y el cual es muy fácil llegar. 

El lugar abrió sus puertas en el 2012, gracias a las gestiones de la hija del actor, Lupita Infante y la Administración Portuaria Integral de Campeche, quienes llenaron el museo de carteles de sus películas, el contrato original para su participación en “Necesito dinero” y algunos de los trajes que utilizó en ellas, como es el caso de la vestimenta tipo tamaulipeca con la que apareció en “Los Tres Huastecos”.

Asimismo, en el museo podrás encontrar una serie de objetos que fueron utilizados por Pedro Infante en varias de las películas que protagonizó. En el primer piso, el público puede apreciar sus trajes, artículos de trabajo, imágenes, retratos, música y todo lo relacionado con el actor, como El Oso de Plata y el Globo de Oro que ganara la película Tizoc en 1957.

En la planta baja son expuestas réplicas de las bellezas naturales del lugar, como los flamingos y otras aves exóticas, así como el origen de la cultura maya. Está construido junto al faro de Punta Arena, a una hora y media de distancia desde la ciudad de Campeche.

Como dato interesante, uno de los tesoros más sobresalientes que tiene el lugar es que a un costado se aprecia una fotografía de su coprotagonista, María Félix, que nos remonta a las escenas de este film, por el que también recibió Pedro Infante el “Oso de Plata” a la Mejor Actuación Masculina, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en 1958.

La entrada al museo es gratuita, y en él tienes la oportunidad de rememorar la filmografía de este ídolo mexicano, ya que cuenta con una sala de cine donde se proyectan las películas del actor, mirador en la parte exterior y el área de recepción.  A la par de ello, cuenta con una estatua de bronce del cantante en la parte exterior, así como la representación a escala del avión en el que falleció y una foto de la esclava de oro que portaba y que sirvió para su identificación el día del fatal accidente: el 15 de abril de 1957.

Con información de Gobierno de México

SY