Pueblo Mágico de Maní encanta a turistas por sus bellos atractivos

Visitantes locales, nacionales y extranjeros llegan a conocer todos los atractivos turísticos del aún nuevo Pueblo Mágico de Yucatán
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:05

El último domingo de la jornada vacacional registró una buena afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes visitaron y conocieron el histórico y emblemático nuevo Pueblo Mágico de Maní.

Fue el pasado mes de diciembre de 2020 cuando la comunidad de Maní y Sisal, se sumaron a otros 9 municipios del país, que obtuvieron dicha denominación que les brindó la oportunidad de ampliar la oferta de experiencias turísticas, a partir de la riqueza natural y cultural que México posee.

Con el nombramiento, Maní, que en lengua maya significa “Donde todo pasó”, no ha dejado de recibir gran cantidad de turistas locales, nacionales e internacionales que arriban al pueblo para conocer su historia, cultura, tradición, gastronomía, arquitectura y arte popular.

La policía turística del lugar, encargada de brindar información, compartió que, en las dos últimas semanas correspondientes al periodo vacacional, el flujo de visitantes ha ido en aumento: “no ha bajado la visita de las personas, sobre todo los días viernes, sábados y domingos”, indicó.

Asimismo, añadió que los visitantes quedan fascinados con el pueblo, sobre todo por el emblemático e histórico exconvento franciscano con más de 450 años de antigüedad y que actualmente se yergue en la plaza principal.

“En los últimos tres días, hemos tenido turistas que nos visitan de varios municipios del interior del estado, otros de la ciudad de Cancún, México, de los Estados Unidos, España, Colombia y hasta de Alemania”, manifestó.

La policía turística precisó que los visitantes arriban a la población principalmente por las mañanas y tardes. El día de ayer, se observó a varios grupos de personas y familias recorriendo la parte céntrica del municipio, desafiando los 41 grados Centígrados que marcó el termómetro.

Los turistas también aprovechan tomarse la fotografía del recuerdo en las letras turísticas del municipio. De igual manera recorrieron el amplio atrio de la parroquia y exconvento, donde aprovecharon capturar imágenes del momento. Para el acto, algunos aprovechan retirarse el cubrebocas y luego colocárselo nuevamente.

SY