Cinco cosas que no sabías de la pitahaya

Proviene de un cactus que se caracteriza por florecer solo por la noche y crecer en climas tropicales
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:44

La pitahaya es conocida como la fruta del dragón por las espinas dispuestas en su cáscara, es una fruta originaria de Centroamérica. Proviene de un cactus que se caracteriza por florecer solo por la noche y crecer en climas tropicales.

Datos curiosos

-La pitahaya proviene de América Central y algunas zonas de México como son los estados productores de Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Oaxaca.

-La pitahaya es rica en hierro, potasio y calcio. También tienen vitaminas A, B y C. Evita la aparición de cáncer y favorece la concentración y estimula la memoria. Ayuda a limpiar los riñones y previene la caries.

-Existen tres tipos: con una cáscara rosa y pulpa blanca, otra del exterior amarillo con una pulpa blanca y la que tiene cáscara roja e interior rojo. La amarilla se produce de enero a marzo y las rojas de junio a agosto.

-Su fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y sus semillas, que suelen comerse con el resto de la pulpa, combaten en estreñimiento.

-Su pulpa y sus semillas son comestibles, su piel no se puede ingerir. Ayuda a prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares pues sus semillas contienen ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que ayudan a mejorar el perfil lipídico, reducen la presión arterial, previenen las arritmias y los infartos. 

Con información de México Desconocido

GCS