Pueblo Mágico de Sisal refuerza protocolos de higiene por COVID-19

La detección de 18 personas contagiadas de coronavirus no provocó el cierre del puerto para hoy, sin embargo se mantienen las medidas
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:02

Aunque este puerto no será cerrado hoy domingo, sí se aplicarán medidas de higiene y restricciones, para evitar un mayor número de contagios por coronavirus, informó el comisario municipal, Miguel Antonio Ek Pech.

“El Pueblo Mágico de Sisal se encuentra en el ojo del huracán, por la detección de 18 personas con síntomas de haber contraído el virus del SARS-CoV-2, en las últimas dos semanas; por lo que todos debemos extremar medidas, ya que de lo contrario nos iremos a los extremos”, puntualizó el funcionario.

“Creo que a nadie le conviene el cierre del puerto de Sisal, porque con esa medida todos pierden, principalmente los prestadores de servicios turísticos, pero si el número de enfermos continúa ascendiendo, no nos quedará más remedio que hacerlo”, agregó.

“Según los registros, hasta anoche teníamos informes oficiales sobre 18 personas con síntomas de COVID-19, de los cuales tres de ellos fueron dados de alta, por ello la necesidad de extremar medidas de higiene y prevención en el puerto”, abundó Ek Pech.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de lo anterior, iniciamos la fumigación de los taxis colectivos, que prestan el servicio entre este lugar y la cabecera municipal. También se realizaron las mismas medidas en lugares públicos, entre éstos el parque principal y el mercado”, aseguró.

Hace unos días, por el mismo motivo, las autoridades locales giraron una orden a los dueños y encargados de restaurantes para que dupliquen las medidas de higiene, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, instalación de tapetes desinfectantes, y, sobre todo, guardar la sana distancia en la colocación de mesas y comensales.

El Comisario Municipal dijo que afortunadamente los propietarios de restaurantes y expendios de comida han respondido favorablemente a la petición de las autoridades para dar cumplimiento a las medidas de higiene y restricción, tal como lo marca la SSA en el funcionamiento de este tipo de negocios.

“No sabemos dónde se originó el aumento de los contagios, pues siempre habíamos mantenido medidas de higiene debido a la pandemia por el COVID-19”, subrayó el funcionario.

SY