Por COVID-19, aumentan restricciones de salud en el Pueblo Mágico de Sisal

En los ultimo días se han registrado 14 nuevos contagios de coronavirus
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:33

En una noticia urgente, el comisario del puerto de Sisal, Miguel Ek, dio a conocer 14 casos de COVID-19 en la comunidad y dispuso como medida preventiva el cierre de restaurantes y una estricta vigilancia en los comercios para que se cumplan las medidas que recomienda el Sector Salud.

Lo que desde el principio de la presente semana de marzo era un rumor en el puerto de Sisal, con respecto a un supuesto incremento de contagios de coronavirus, con las declaraciones del comisario del puerto quedó confirmado que es una realidad el registro de numerosos casos de la enfermedad en la población.

A través de redes sociales, Miguel Ek, en su carácter de primera autoridad del puerto, informó de 14 casos positivos de COVID-19 en la población costera, por lo que se tomó la determinación del cierre de los restaurantes que solamente podrán dar servicio a domicilio con la intención de evitar la presencia de personas en interior de los establecimientos; también informó que se contará con una vigilancia más estricta en los comercios para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes y así evitar los contagios de la enfermedad.

Cabe recordar que el año pasado, cuando dio inicio la pandemia por el coronavirus, el puerto de Sisal se cerró y no se permitió el paso a visitantes, incluso a pescadores que radican en la población de Hunucmá, por lo que se paralizó toda actividad comercial; gracias a esto, durante más de 11 meses Sisal estuvo libre de contagios de COVID-19.

Transcurrieron los meses y, por las necesidades económicas, de manera paulatina se comenzó a reabrir el comercio y las actividades turísticas, incluyendo desde luego los restaurantes que ofrecían sus servicios con reservación de mesa y controlando el número de comensales en el interior.

Apenas la semana pasada se pudo observar a cientos de visitantes en playas y restaurantes.

Al realizar un recorrido ayer al mediodía, antes y después del anuncio del comisario municipal, se pudo observar que los restaurantes permanecían cerrados y las calles desoladas, notándose una disminución en la movilidad. En el parque sólo algunas personas esperaban transporte para viajar a Hunucmá

SY