Jóvenes de secundaria regresan a las aulas en Chapab, Yucatán

A pesar de la contingencia sanitaria, jóvenes regresaron a las aulas para continuar con su formación académica
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:49

Jóvenes de la Escuela Secundaria “Rogelio Rivero Alvarado” regresaron a las aulas como estrategia de nivelación académica, según comentó la mentora que se encontraba al momento -quien omitió su nombre-, e indicó que se atienden a los jóvenes que presentan un atraso en su aprendizaje.

Los alumnos acuden en horarios diferentes para aplicarles exámenes de regularización como estrategia para que estén al día y ayer recibieron clases de Geografía y de Cívica de 12:30 a 4:30 de la tarde.

Mencionó que desde el lunes iniciaron estas actividades y ayer fue el último día para aplicarles la regularización a los estudiantes.

En su caso, la directora Lina Guillermo explicó que estos alumnos son los que no tienen medios para poder tomar clases a distancia como se establece en el proceso de “Aprende en Casa II”.

Ante esto, los maestros, muy interesados para que los alumnos tengan una calificación para poder aprobar el curso, se les cita para trabajar algunas actividades con ellos para tener una evaluación del primer trimestre, pues señala que estos días se abre la plataforma para corregir los datos.

La Directora comentó que los maestros, ante estas problemáticas, estuvieron buscando estrategias; de hecho, todos estuvieron de acuerdo en que a los alumnos no se les pase el curso escolar así nada más, ofreciéndose para acudir en horarios y días escalonados para trabajar en las instalaciones de la escuela.

“Como algunos niños no tienen los medios para enviar sus tareas, los maestros planearon un programa para atender a estos alumnos en dos horas al día por asignatura, los invitamos a regularizarse para no perder el ciclo escolar” acotó la mentora.

Agregó que esto es con la finalidad de recuperar las calificaciones del primer trimestre, pues al no tener actividades no se podía justificar la calificación. Ante esto señaló que los docentes acordaron trabajar esa estrategia siempre cumpliendo con las normas sanitarias usando cubrebocas dentro del aula y el gel antibacterial, para evitar posibles contagios, pues aún en la población existen casos positivos de COVID-19.

JG