Estos son los 50 cruceros más peligrosos en Mérida, Yucatán

Tan solo en el centro de la ciudad hay 15 cruceros, informó la Policía Municipal de Mérida
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:32

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal tienen ubicados al menos 50 cruceros catalogados como “focos rojos” en Mérida, debido a la cantidad de accidentes que se registran año con año.

En el centro de la ciudad la Policía Municipal tiene ubicados 15 cruceros, los cuales en su conjunto concentran el 70 por ciento de los accidentes que se registran en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con la corporación, los puntos más conflictivos son la calle 68 con 65, 63 con 58, 65 con 58, 71 con 58, 52 con 57, 44 con 61, 68 con 57, la 64 con 63, entre otros puntos.

El año pasado, la corporación atendió 156 accidentes, un promedio de un percance cada 56 horas, la cifra más baja en los últimos años debido a las restricciones de movilidad, de estos percances 120 tuvieron lugar en alguno de los puntos considerados como “focos rojos”.

De acuerdo con la corporación, poco más del 60 por ciento de los accidentes del 2020 se registró en los últimos tres meses del año, cuando incrementó la afluencia vehicular y peatonal en el primer cuadro de Mérida.

Por su parte, la SSP tiene ubicados 35 cruzamientos catalogados como conflictivos debido al número de percances viales, entre ellos se encuentran el Monumento a Justo Sierra, localizado en la calle 33 con Paseo Montejo; la Glorieta de la Mestiza, ubicada en la calle 50 con 51 del fraccionamiento Francisco de Montejo; la glorieta del Pocito, localizada en la avenida Líbano con Avenida Cámara de Comercio; la glorieta de Altabrisa, ubicada en la avenida Correa México con 16-A; así como la calle 70 entronque con la carretera Mérida-Tetiz en Ciudad Caucel.

Igualmente, la calle 18 con 21 de la colonia García Ginerés, la 98 con 87 de Ciudad Caucel, la Prolongación de Montejo con Circuito Colonias, justo en la glorieta del Paso Deprimido, así como la avenida Itzaes con 79, entre otros puntos.

En cuanto a las avenidas más peligrosas de Mérida, se encuentran la avenida Itzáes, la Correa Rachó, la Jacinto Canek, la Felipe Carrillo Puerto, la Colón, la Prolongación Paseo de Montejo, la Fidel Velázquez, el Circuito Colonias, la Quetzalcóatl, así como la avenida 22 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Sin embargo, la vía más peligrosa de Mérida es el Periférico de Mérida, los puntos más peligrosos son del kilómetro 15 al 38, debido a la mancha urbana y la cantidad de negocios ubicados en esas zonas.

El año pasado en ese tramo se registraron más de mil 500 percances de diferentes magnitudes, así como cerca de 30 personas fallecidas.

JG