Tren Maya: Así fue la gira de AMLO por la Península de Yucatán

La visita de AMLO a la Península de Yucatán ha tenido dos ejes principales, tales como la construcción del Tren Maya y el manejo de la pandemia.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:56

La gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Península de Yucatán continúa este sábado, visita que ha girado sobre dos por dos ejes principales: el manejo de la pandemia y los avances en la construcción del Tren Maya, obra prioritaria de la 4T. 

La supervisión de varios tramos el Tren Maya es el motivo principal de la visita de AMLO a la Península de Yucatán, por lo que la visita a las obras ha sido puntual por parte del mandatario, quien ha mencionado que la meta es que estas puedan estar terminadas a finales de 2023, pocos meses antes de que termine su mandato. 

El manejo de la pandemia también ha sido un tema prioritario, pues AMLO ya ha anunciado planes de vacunación anticovid para maestros de la región, quienes recibirán la dosis tan solo después del personal de salud en primera línea y de los adultos mayores, cuya inoculación terminaría en los meses de marzo en Campeche y en abril en Yucatán 

El objetivo de vacunar a los docentes es el de adelantar el regreso a las aulas lo antes posible, pues las condiciones sanitarias favorables y el buen manejo de la pandemia en varios de estos estados, hacen que esto sea una posibilidad real. 

De acuerdo con López Obrador, durante su gestión se ha realizado una inversión de 200 mil millones de pesos en el sureste, debido a las condiciones de rezago económico que han persistido en varias partes de la la Península de Yucatán desde hace décadas. 

Como suele suceder en estas giras, las demostraciones a favor y en contra del presidente se hicieron presentes, pues un grupo de simpatizantes llegó este sábado con pancartas a expresar su apoyo por la gestión de AMLO, por las vacunas anticovid y por el megaproyecto. 

Por su parte, un grupo de vehículos de miembros del llamado Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) se manifestó por la presencia del mandatario en la región. 
 


JMCG