UADY denuncia ante la Fiscalía cuentas falsas hechas con datos del rector

Se detectaron cuentas apócrifas en redes sociales que usaron información de José de Jesús Williams
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:50

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams informó que se detectaron varias cuentas de redes sociales que de manera apócrifa usaron su información, por lo que la Universidad denunciara estos hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, Williams indicó que fueron encontradas varias cuentas falsas a su nombre en Facebook. Ante ello, reiteró que él no cuenta con redes sociales personales.

“Desde el inicio de mi gestión y hasta la fecha, no he hecho uso de manera personal ni he abierto cuentas a mi nombre en ninguna plataforma digital de redes sociales virtuales, por lo que las cuentas aparecidas este día con mi imagen y datos en Facebook son absolutamente falsas”, dijo.

Precisó que la única forma mediante la que establece comunicación con usuarios de Facebook e Instagram, es por medio de la página y cuenta oficial Rectoría UADY, que a la fecha cuenta con una comunidad superior a las 25 mil 360 personas.

Añadió que se procedió a realizar los trámites necesarios para reportar a las administraciones de Facebook e Instagram las cuentas falsas. Adicionalmente, la oficina del Abogado General de la UADY procederá por la vía legal para interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

LAF