Esta cantidad de estudiantes de la UADY regresarían a clases presenciales

El rector, José de Jesús Williams, dijo tener todo en orden y estar a la espera de la autorización de la Secretaría de Salud
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:23

La Universidad Autónoma de Yucatán informó que plantea que una parte de la comunidad estudiantil regrese a las aulas, esto tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, como es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial, siempre y cuando lo apruebe la Secretaría de Salud de Yucatán.

 “Ya tenemos todos los protocolos armados, de hecho, tenemos claro que en el momento en que la autoridad correspondiente dé la autorización para regresar a las actividades presenciales, nosotros estaremos listos”, sostuvo, José de Jesús Williams, rector de la UADY y agregó que, “la apuesta de la universidad es a la calidad, independientemente de que sea presencial o virtual, son nuestros maestros y maestras los que atienden”.

Actualmente a nivel bachillerato se tiene en promedio una matrícula de 2 mil 900 alumnos, de los cuales mil 300 están en la Prepa Uno, mil 300 en la prepa 2 y 300 para UABIC.

En caso de que las autoridades de salud den luz verde a que el 30 por ciento de los alumnos regresen a los planteles, en la Prepa Uno y Prepa dos, asistirían un promedio de 390 mientras que en la UABIC unos 90 alumnos.

Para las facultades se tiene un promedio de mil 630 alumnos registrados en la matrícula, por lo que se contempla que solo 489 alumnos regresen a tomar clases de manera presencial.

GCS