Sin sana distancia, se registra candidato del PRD en Oxkutzcab

Cientos de personas, entre niños y abuelitos, marcharon hasta las oficinas del IEPAC de la entidad
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:11

Tras el registro ante el IEPAC del licenciado Fernando Ayora Puerto como candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se realizó una marcha que provocó aglomeraciones que acudieron para presenciar el registro.

Cabe recordar que el 15 de agosto cuando aún fungía como tesorero municipal, Ayora Puerto dio positivo al COVID-19, según él mismo lo dio a conocer a través de su cuenta Facebook, cuando informó sobre los resultados de su examen al respecto y su estado de salud.

"Quiero dar a conocer que hoy me dieron mis resultados sobre mi prueba de COVID-19 y el resultado fue positivo, el único síntoma que presentó es dolor en la parte del pecho" señaló.

En ese momento también indicó que será responsable de su cuidado para no exponer a los demás y también invito a reflexionar.

"Invito a todos a reflexionar y hacer conciencia sobre el cuidado que debemos tener contra esta enfermedad; en mi caso y porque así lo amerita mi trabajo, tenía que salir de casa" puntualizó.

Sin embargo, en esta ocasión fue todo lo contrario, ya que cientos de personas incluidos niños y abuelitos fueron expuestos al acudir al recorrido que salió desde el Siglo XXI hasta llegar a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán para presenciar el registro del candidato y su plantilla para las próximas elecciones por el PRD.

Ante lo acontecido, varios usuarios de la red social de Facebook expresaron molestias por la falta de respeto de las medidas sanitarias, la cual podría lamentarse más adelante con el repunte de contagios del coronavirus.

SY