Entrega de licencias de conducir hasta tres meses de espera en Yucatán

El trámite de licencias a través de la aplicación de WhatsApp ha tenido una buena respuesta, sin embargo la entrega de éstas es muy tardada
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:00

El trámite de licencias a través de la aplicación de WhatsApp es ágil y sencillo, pero la entrega es tardada, por lo cual para recibirlo demora en promedio tres meses, de acuerdo con datos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública y de usuarios.

La dependencia estatal informó que el trámite de ese documento a distancia a través de la aplicación ha tenido buena respuesta entre la población yucateca.

Hasta el momento, más de 11 mil personas han realizado el trámite desde que comenzó a implementarse en septiembre del año pasado. El tiempo de respuesta de la conversación del chat es de entre 24 a 48 horas, debido a la saturación del sistema,  el tiempo de solicitud promedio es de entre 5 a 10 minutos.

La dependencia informó que de septiembre hasta la fecha, 11 mil 163 personas han tramitado su licencia desde el WhatsApp, es decir, un promedio mensual de dos mil 29 y, diario, de 97, si se tiene en cuenta que al mes son 21 días hábiles, descontando sábados y domingos, debido a que las oficinas sólo laboran de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Después de realizar el trámite, el tiempo de la cita es de tres meses, a consecuencia de las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus.

El trámite a través de esta modalidad es aplicable para la renovación e impresión de la mica. En el caso de nuevas licencias y permisos, se tienen que realizar de manera directa en el Centro de Servicios, pero por la contingencia se tiene que agendar una cita al 9994-00-04-80.

Las personas que quieran realizar el trámite correspondiente a través de WhatsApp lo pueden hacer al 9999 003693; opera de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Julio Cesar Caamal, vecino de Plan de Ayala Sur, relató que el 27 de enero realizó el trámite de su licencia, debido a que la mica había vencido en el mes de octubre, lo cual fue sencillo, ya que a través del chat recibió asesoría paso a paso.

Sin embargo, lo malo es el tiempo para concluir el mismo y recoger la licencia. Aún está en espera de que le avisen para ir por su nueva mica en el módulo en la Plaza Canek.

SY