Licencia de conducir podrá tramitarse por WhatsApp en Yucatán

Esta modalidad podrá realizarse para la renovación con vigencia menor a un año de vencimiento y reposición de la mica
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:02

En Yucatán ya se puede tramitar la licencia de conducir desde la aplicación de WhatsApp, aunque sólo es para renovación con vigencia menor a un año de vencimiento y reposición de la misma en caso de extravío.

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán lanzó el nuevo servicio, con lo que desde cualquier punto, con servicio de Internet, se puede efectuar el trámite de manera fácil, sencilla y así evitar las largas colas.

Los números que se pusieron a disposición para realizar el trámite desde cualquier parte de Yucatán son 999 900 3693 o 999 649 9325, el horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde. Para hacer el trámite el interesado debe enviar nombre completo, número de licencia, fecha de vencimiento y correo electrónico.

Con esos datos se asignará un folio con el que podrá acudir el día y la hora a la ventanilla que se le indique, con la documentación respectiva y realizar el pago correspondiente por la mica y allí mismo se le entregará la nueva licencia.

Los costos de la mica en este 2021 son: de automovilistas, chofer y motociclista, con vigencia de dos años, es de 625, 730 y 313 pesos, respectivamente.

Hasta el momento no hay descuentos en la obtención de la misma, debido a que aún no se publica el decreto para los descuentos para amas de casas, trabajadores, estudiantes o pensionados.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana se publique el decreto con las bases para ser beneficiario de los descuentos que puede ser de hasta el 100 por ciento. El año pasado se publicó en la primera semana de marzo y venció el 31 de diciembre.

También se puede obtener la licencia por medio de los sistemas convencionales, es decir, a través de la página de la Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno del Estado o llamando al  9994-00-04-80, para agendar una cita en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

En el caso de licencias nuevas o permisos, los trámites se tienen que hacer por medio de la modalidad de citas, la cual puede demorar incluso hasta dos meses, dependiendo de la carga laboral, debido a que los solicitantes deberán de aprobar los exámenes de conocimientos, médicos y de destreza.

LAF