Licencias de conducir Yucatán, servicios se extienden las 24 horas

Para evitar aglomeraciones en el módulo de expedición de las micas, los trámites solo son por cita e Internet.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:01

Mediante cita y por Internet son las únicas maneras con las cuales se puede renovar u obtener un duplicado de la licencia para conducir en Yucatán, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia indicó que debido a la pandemia por el coronavirus se modificó la manera para obtener la mica con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas y posibles contagios de la enfermedad. Los trámites vía Internet están disponibles las 24 horas del día, por lo cual la renovación de la licencia está a solo un clic, con lo cual se evitan las colas.

El departamento de prensa de la corporación señaló que las personas pueden renovar u obtener un duplicado a través de esta modalidad hasta con un año de vencida la mica. Para realizar el trámite los interesados tienen que ingresar a la página, donde llenan los campos que se solicitan como número de licencia, datos generales y realizar el pago correspondiente por los derechos.

Luego de concluir el trámite, se agenda una cita con un máximo de cuatro días hábiles para pasar a recoger la nueva licencia y entregar la anterior en el Centro de Servicios ubicado en Xcumpich o en el de Valladolid, dependiendo de la zona donde viva el solicitante.

Cuando el permiso supera el año de vencido, el trámite se tiene que realizar de manera presencial a través de una cita, donde se realizan exámenes, la cual puede demorar hasta varias semanas e incluso meses, debido al número de solicitantes, ya que solo se atiende a un máximo de 100 personas por día y se trabaja únicamente de lunes a viernes.

La cita se tiene que agendar a través del número 9994000480 de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde y luego de corroborar los datos se les agendará una cita.

Costos

Para automovilista son:

  • 2 año: $625.00 mxn
  • 3 años: $938.00 mxn
  • 5 años: $1,668.00 mxn

Para chofer:

  • 2 años: $730.00 mxn
  • 3 años: $1,147.00 mxn
  • 5 años: $1,981.00 mxn

Pata motociclista:

  • 2 años: $313.00 mxn
  • 3 años: $449.00 mxn
  • 5 años: $749.00 mxn

En el estado el Reglamento de Tránsito vigente señala que la multa por manejar con la licencia vencida va de los $868 mxn a $1,737 mxn, aunque muchos agentes son tolerantes a la hora de aplicar las sanciones y prefieren amonestar.