Supervisan tercera etapa de 'Paseo Henequenes' en Mérida

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó el proyecto parque Paseo Henequenes en donde se invirtió cerca de 11 millones de pesos
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:25

Con una inversión cerca de 11 millones de pesos, el Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, entregó la tercera etapa del parque Paseo Henequenes ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo. 

El proyecto entregado se encuentra conformado diversos elementos, como son: la cancha de usos múltiples, las estructuras de concreto que conforman las gradas y la cerca perimetral que contiene los balones, pero que al mismo tiempo permite la permeabilidad visual.

El espacio cuenta con gradas, las cuales están pensadas para personas con discapacidad y alberga aproximadamente a 100 personas más 4 módulos para personas con discapacidad. El área deportiva está diseñada para tres actividades principales, que son basquetbol, voleibol y futbol con una superficie en su piso de concreto de 621 metros cuadrados.

También incluye corredores urbanos que están conformados por un área peatonal para que usuarios puedan usar para correr, trotar o caminar; así como otra paralela de ciclovía y una línea de jardinería, para generar confort térmico en los recorridos. 

Asimismo, el estacionamiento cuenta con una carpeta asfáltica de 4 centímetros, que cuenta con rampas para personas con discapacidad, 9 postes de alumbrado con luminarias tipo led de 96 watts, así como 41 espacios de estacionamiento, que se dividen en 20 para autos en general, 15 para motocicletas y 6 para personas con alguna discapacidad.

SY