López Obrador visitará la Península de Yucatán este fin de semana

López Obrador dará el banderazo en el tramo 3 ubicado en Kopomá, Yucatán y supervisará trabajos del Tren Maya
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:57

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitará Yucatán este fin de semana como parte de las supervisiones de los avances a la obra del Tren Maya.

Su recorrido iniciará el viernes en Cancún, Quintana Roo, se prevé que el mandatario del el banderazo del tramo 5 a las 13:30 horas. Posteriormente se dirigirá a San Román, Yucatán, donde se espera que dé el banderazo del Tramo 4 de dicha obra a las 16:30 horas.

Para el sábado 6 de marzo, López Obrador, supervisará los avances en el tramo 3 ubicado en San Bernardo, Kopomá, Yucatán.

En cuanto a el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), informó que se han adquirido casi 180 mil toneladas métricas de riel para su construcción. Esta cantidad está destinada para los primeros cinco tramos. Cada yarda de cimentación, equivalente a .91 metros, por lo que tendrá un peso de 52 kilogramos de acero. 

La obra ha contratado hasta ahora a 38,064 empleados, de los cuales el 70 por ciento es mano regional. En Chiapas se están buscando a 50 empleados más, que tengan formación de ingeniería civil y/o carrera de topógrafos. 

La agenda del jefe de la nación se concreta con la supervisión del tramo 2 ubicado en Felipe Carrillo Puerto, Champotón, Campeche y la del tramo 1 en Tenosique, Tabasco.

El domingo, López Obrador concretará su gira en el Templo de la Reina Roja, en Palenque, Chiapas.
 

GCS

Otras Noticias