Bañistas olvidan la pandemia en mar turquesa de El Cuyo

Pese al aumento de contagios por el coronavirus familias decidieron visitar estas playas
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:30

Los paseantes disfrutaron de las aguas turquesas del puerto de El Cuyo, el domingo se notó afluencia de familias del interior del Estado y algunos extranjeros que pasaron un domingo soleado en la orilla de la playa.

Contrario a otros sitios donde se ha restringido el paseo de los vacacionistas por el aumento considerable de casos de contagios por el coronavirus, en este hermoso puerto las familias se olvidaron un rato del trabajo, de las preocupaciones y viajaron hasta el puerto donde pasaron un domingo en compañía de sus seres queridos.

En el lugar la gente disfrutó las playas limpias, además de que no había fuerte oleaje y las aguas lucían su color turquesa inigualable, varios aprovecharon nadar y degustar algunos platillos elaborados con pescados y mariscos.

La mayoría de los visitantes provienen de poblaciones cercanas a esta comisaría, como Valladolid, de la cabecera municipal, así como del vecino Estado de Quintana Roo, se observaron muy pocos extranjeros que se encontraban en hoteles, restaurantes y en la orilla de la playa.

“Hasta el momento no hay restricciones en cuanto a que se prohíba la movilidad en este lugar”, mencionó el comisario municipal Jesús Callejas Soto, pues la gente ha estado arribando moviendo un poco la economía de este sitio.

“Este domingo –señaló–se registró un poco más de afluencia de vacacionistas, que después de largo tiempo de estar en sus casas sin salir aprovecharon con venir a este lugar que aún está abierto al público”, recalcó.

Por ejemplo, de la Ciudad de Valladolid arribaron las familias: Albornoz Rodríguez, Aguilar Díaz, Albornoz Ucán, entre otros, que se organizaron para tomarse un día de descanso, explicaron que les gustan pasear por este puerto por el ambiente y sobre todo por la playa.

En esta ocasión vinieron el fin de semana para olvidarse un poco del trabajo, ellos continuamente vienen acá porque tienen una propiedad y esta vez vinieron a darle mantenimiento y no se perdieron la playa, en la que pasaron un rato agradable y comieron unos ricos camarones que ellos mismos preparaban mientras se les entrevistaba.

De la cabecera municipal acudieron las familias: Gutiérrez Contreras, Luna Briceño y Briceño Díaz, quienes vinieron a la playa, ellos acuden cada vez que pueden, por otra parte, revelaron que, en un paseo a la playa destinan poco más de mil pesos para cubrir los gastos de trasporte y alimentación.

Otras familias vinieron de Puerto Morelos y de otros destinos de Quintana Roo y estaban contentos aprovechando el buen clima que prevaleció el domingo.

En el puerto, en los comercios, se siguen aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19, por eso todos los visitantes y pobladores deben portar el cubrebocas, además de lavarse las manos y aplicarse el gel antibacterial para ser atendidos.

SY