Malecón de Progreso vacío por cierre de playas

Los restaurantes que se encuentran frente al mar del Progreso igualmente lucían sin gente
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:58

Luego de que la playa de Progreso fue cerrada, el malecón del puerto luce vacío, únicamente se puede observar que pasan por ahí unos pocos habitantes y, del mismo modo, se encuentran presentes quienes atienden los negocios; sin embargo, los comercios se encuentran sin gente.

La playa se encuentra cercada con vallas para impedir el paso de la gente, además, también colocaron cintas amarillas con el letrero de “precaución” que pretenden contribuir a que la gente no ingrese al mar.

Y, aunque sí se puede ingresar caminando al malecón y, por consiguiente a los establecimientos que allí se encuentran, el lugar se encuentra vacío.

Únicamente se observa a algunos de los habitantes del sitio por la zona, los cuales aparentan encontrarse ahí sólo por diligencias pendientes o porque es su paso.

No se pudo encontrar presencia de visitantes en el lugar, más que una familia de tres personas y una pareja que se tomaba fotos intentando que el mar aparezca detrás de ellos.

Cabe resaltar que la playa del municipio costero fue cerrada desde el 4 de febrero y continuará de esa manera hasta el 17 de febrero, según el aviso de las autoridades hasta el momento; sin embargo, integrantes de la Policía Municipal comentaron que esto podría cambiar en función de los contagios en la Entidad.

Al respecto, se recordará que Julián Zacarías Curi, alcalde del puerto, apuntó que las afectaciones más fuertes para el sitio las han presenciado iniciando el año con un incremento por COVID-19, debido a que los fines de semana las playas fueron abarrotadas y de ahí partió la decisión del cierre parcial del malecón.

“Las personas han relajado mucho las medidas y han perdido el miedo al tema de la pandemia y lo que es una realidad es que los contagios están muy por encima de lo que fue todo el año pasado”, declaró.

Por tal motivo indicó que la responsabilidad para frenar la pandemia recae en todos como ciudadanos.

Y aunque reconoció que el cierre ocasionaría la disminución de las ventas en restaurantes y comercios, señaló que fue por ello que se permite que se estacionen en las calles aledañas y se continúe con los locales abiertos

SY