Pescadores reciben apoyos por veda de mero en Progreso

Durante este año el programa "Respeto la Veda del Mero 2021" entregará apoyos a más de 12 mil pescadores de 57 municipios
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:18

Cumpliendo con los protocolos sanitarios y en orden, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa “Respeto a la Veda del Mero 2021”, que este año está beneficiando a más de 12 mil pescadores de 57 municipios.

Un total de 1,360 pescadores acudieron ayer a 21 puntos de la cabecera municipal para recibir sus primeros vales del programa “Respeto a la Veda del Mero 2021”.

“Estamos arrancando de la mejor manera, sólo nos obstaculizaron un poquito algunas confusiones de beneficiarios que no hallaron sus puntos de canje, para ello pusimos el teléfono de la Dirección de Pesca (9691-03-01-09) a la disposición de los hombres de mar y sus representantes para la ubicación de sus centros”, argumentó el titular de la dependencia mencionada, Roger Antonio Gómez Ortegón.

Debido a la emergencia sanitaria, este año personal de la Sepasy realiza la entrega de los apoyos casa por casa, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes, a fin de reducir los riesgos de contagio entre los participantes de este programa estatal, quienes tampoco tendrán que salir a realizar actividades comunitarias previstas en las reglas de operación.

Sin embargo, esta medida no aplica para el puerto de Progreso y su comisaría de Flamboyanes, donde, por razones logísticas, se instalaron mesas de pago en las que se atendieron hasta 65 personas, con todas las medidas sanitarias que establecen los protocolos contra el coronavirus.

Las entregas se comenzaron a hacer desde las ocho de la mañana gracias a un cuerpo de trabajadores que incluyeron varios organismos estatales y municipales.

Debido a la gran cantidad de hombres de mar que acudían en busca de la ayuda gubernamental, había personal especializado en que los asistentes cumplieran con la sana distancia y los protocolos de higiene obligatorios.

Como se anunció previamente, el pago será por medio de vales con valor aproximado a los $1,000 que pueden ser canjeados en tiendas de autoservicio, farmacias, establecimientos de venta de carnes, entre otros giros comerciales.

Hoy miércoles se ubicarán 13 puntos en la zona Centro y Chicxulub Puerto; el jueves se acudirá a Chelem, Chuburná, el Ejido Paraíso, San Ignacio y el fraccionamiento Flamboyanes (comisaría donde habrá un punto en las oficinas del comisario José Palma, en el resto de las comunidades, se entregarán los vales a domicilio).

SY