Ayuntamiento de Mérida se contradice, Tianguis del Auto sin fecha para reabrir

Mientras que el alcalde negó que hayan recibido alguna solicitud por parte de los tianguistas, éstos defienden que desde el año pasado cesaron las pláticas
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:51

El Tianguis del Auto es una actividad que aún no se puede realizar, por lo cual “no urge de manera inmediata” atender el tema, asegura el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien tampoco confirmó el sitio donde podría reubicarse este mercado dominical.

“Cuando ya sea una actividad que se pueda realizar estaremos platicando con ellos para poder darles la alternativa, estamos analizando algunas opciones que en este momento por la condición de la pandemia no urge de una manera inmediata, pero sí estamos en diálogo permanente con ellos para poder darles alternativas”, señaló.

Esta declaración es contraria a lo que dio a conocer el presidente del Tianguis del Auto, Jorge Ramos Cetina, como informamos antier en POR ESTO!, quien advirtió que desde agosto del año pasado han cesado las pláticas y los acercamientos con el personal del municipio. El munícipe niega que hayan recibido alguna solicitud por parte de los tianguistas.

“No, para nada, nosotros aquí estamos, de hecho, a veces nos enteramos de temas a través de los medios de comunicación y no tenemos ninguna solicitud de atención por parte de ellos, siempre estamos dispuestos, y encantado, personalmente me ofrezco a atenderlos”, indicó.

Esa es la zona que tiene más posibilidad “sobre todo que sea un lugar que ya esté ubicado y que tenga una tradición, recordemos que muchos de los que vivimos en Mérida desde hace muchos años y vivimos acá, estaba primero en el parque de la paz y luego en otras partes, y bueno lo importante es que tengan ellos la seguridad, la confianza, incluso de que puede ser un espacio fijo”, señaló.

El alcalde fue entrevistado en el marco del anuncio del Programa Computadora en Casa, que otorgará mil créditos con una tasa de interés del 8 por ciento anual para la adquisición de laptops a quienes tengan la capacidad económica. Podrán acceder a este beneficio quienes estén actualmente estudiando en una escuela pública. El recurso que se utilizaría para el carnaval virtual, se redirigió para este concepto, serán 10 millones de pesos.

Negó que el programa de créditos para la adquisición de computadoras sea un tema electoral, así mismo descartó que vaya a pedir licencia para hacer su campaña en su segunda reelección.

SY