'La voz gemela de José José', presente en Valladolid

Uno de los imitadores del Príncipe de la Canción, ahora vive de cantarle a la gente en los espacios públicos
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:57

Felipe José Guerrero, más conocido en el ambiente artístico como “La voz gemela de José José” por cantar de manera parecida las canciones de este artista ya fallecido, después de toda una vida de vivir del canto en grandes escenarios dijo que ahora vive de cantarle a la gente en las puertas de los supermercados, el zoco y en lugares donde hay gente.

Allí canta las canciones del Príncipe de la Canción y otras, siempre recuerda que, en cierta ocasión, convivió con José José en un evento, y que él mismo le animó a seguir cantando, le dijo: “no me molesta que cantes mis canciones, pero canta además otras canciones, tienes buena voz” y hasta hoy vive del canto, recuerda los años ya idos en donde se paraba a cantar ante miles de personas y le pagaban con nutridos aplausos.

Él es originario de Veracruz y llegó a esta ciudad hace más de 25 años para una Expo Feria y desde entonces se enamoró de Valladolid y se quedó, hoy en día se siente más vallisoletano que la longaniza, aquí sembró raíces pues ya tiene hijos nacidos en esta ciudad, por lo que son vallisoletanos. Manifiesta que le gusta esta población porque es tranquila y su gente es muy tratable y amigable.

Él, que ha andado en muchos lugares cantando, dijo que ningún lugar se iguala a Valladolid y por eso se quedó a vivir en esta tierra tranquila y acogedora, ya tiene muchos amigos aquí y lo aprecian, tan es así, que en los días difíciles de la pandemia cuando estaba empezando en el mes de marzo, la gente le llevaba comida para que se alimentara con su familia.

Uno de sus lugares predilectos para cantar por las tardes es el parque principal Francisco Cantón Rosado, allí les canta a los visitantes que llegan a esta ciudad y le regalan unos pesos, que es con lo que vive ahora. Su repertorio es variado, ya que incluye canciones de otros artistas como Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Raphael, Julio Iglesias y muchos más.

Los turistas que lo escuchan están a gusto con él y hasta lo acompañan y corean sus canciones.

José Felipe, a sus años (más de 60), todavía vive de su voz, cantando a la gente de esta ciudad así como a todos los visitantes.

SY