Militares lanzan campaña para dar a conocer sus labores a civiles en Yucatán

Anunciaron algunas de las actividades que se preparan para el Día de la Bandera y el Día de la Independencia
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:39

Presentan campaña comunicacional de la Décima Región Militar en Yucatán “para que la población civil se entere de lo que hacemos”, así como para reiterar su compromiso con la población porque “estamos para servir al pueblo y ayudarlos”, explicó el vocero de la X Región Militar, José Luis Espinosa Mercado en las instalaciones castrenses.

El también jefe de la sección segunda dio a conocer los eventos que realizarán este mes en el estado, así como los que se han prospectado de manera regional y federal. Indicó que el próximo 16 de febrero realizarán los exámenes de Admisión 2021 a las Fuerzas Armadas, donde se prevé evaluar a los aspirantes en pruebas terrestres de capacidad física en aspectos como: carreras, resistencia de brazos y abdomen en el 10 Batallón.

Como parte de las actividades conmemorativas relativas al día del ejercito el próximo 19 de febrero develarán las placas Miguel Hidalgo en las unidades operativas de hospitalización y terapia intensiva COVID, así como en el hospital militar. 

Para el día de la bandera, el próximo 24 de febrero, inaugurarán un asta bandera en el cuartel militar de la décima Región Militar.

En este mismo marco, del 17 al 28 de febrero habrá una exposición fotográfica que se ubicará en el Remate de Paseo Montejo, así como en Valladolid y Ciudad del Carmen. El montaje constará de 62 fotografías con los rostros de la pandemia 2019, el registro de las actividades que realizaron en el marco del plan DN-III, por las afectaciones climatológicas en el estado.

En septiembre, por los festejos relativos a la independencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicará una revista conmemorativa, lanzarán una miniserie sobre los consumidores de la independencia, habrá una exposición histórica el 18 de septiembre, así como un ciclo de conferencias sobre el Plan de Iguala el 21 de septiembre, incluso habrá un timbre postal conmemorativo.

De igual manera, anticipó el Mayor de Caballería que se proyecta la realización de un Magno Concierto Virtual en octubre, aunque no se ha definido la sede, ya hay  propuestas: la plaza grande de Mérida, la iglesia de san Servacio en Valladolid, el convento de Izamal, o el templo y exconvento de Uayma. “Aunque quisiéramos hacer algo presencial, por las condiciones no se puede”, lamentó. 
 
Finalmente señaló que existe la posibilidad de que sí se realice el desfile de la revolución mexicana el 20 noviembre, en ese contexto habrá una exposición permanente y otras regionales, así como proyectos editoriales, los cuales se definirán en su momento.

LAF