A finales de febrero, comparecerán funcionarios en el Congreso de Yucatán

Legisladores aprobaron que la Glosa del Segundo Informe de Gobierno se lleve a cabo a partir del 22 de este mes
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:04

A partir del 22 de febrero se llevará a cabo la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, en la que se espera comparezcan ante los diputados del Congreso del Estado, por lo menos, los titulares de 10 secretarías del gobierno de Yucatán.

Los legisladores aprobaron hoy el acuerdo que establece que la Glosa se llevará a cabo en 2 sesiones en las que deberán comparecer los funcionarios y 2 sesiones del pleno para tratar los resultados del análisis hecho.

Son 4 temas los que se tratarán: Seguridad y estado de derecho; Desarrollo humano; Desarrollo económico y territorial; y Desarrollo social y rural.

Las comparecencias serán los días 22 y 24 de febrero. Se espera la presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Salud y Secretaria de Educación.

También, de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Secretaría de Fomento Turístico, Instituto de Vivienda, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Rural.

Las sesiones del pleno serán los días 23 y 25 de febrero.

LAF