INE Yucatán registra larga fila para tramitar credencial en último día: FOTOS

La fila rodeaba el módulo ubicado en la colonia México Norte
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:12

Decenas de ciudadanos acudieron al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la colonia México Norte en el último día para tramitar su ingreso al padrón electoral, es decir, jóvenes votarán el próximo 6 de junio, así como personas que quisieron hacer modificaciones a su documento oficial con fotografía.

Edwin Aguilar

Edwin Aguilar

Desde temprana hora decenas de personas hicieron largas filas en el módulo INE, de la mencionada colonia. En sus manos llevaban carpetas con la documentación requerida, acta de nacimiento, comprobante domiciliario, entre otras.

La espera es tan prolongada que algunos de los ciudadanos se retiraron al ver que no le iba a tocar pronto, muchos otros esperaron firmes bajo el sol; cargaron sombrillas y muchos llevaron banquillos para hacer más llevadera la espera.

Edwin Aguilar

Edwin Aguilar

Las filas se extendía en toda la cuadra a la redonda del módulo INE de la colonia México, y se observó al personal del instituto realizando su trabajo. 

De acuerdo a información proporcionada por el árbitro electoral local, desde el 1 de septiembre del año pasado se iniciaron los trámites -con cita previa- en los diferentes módulos INE de la entidad y hasta el 6 de febrero pasado se atendieron a 217 mil personas.

Edwin Aguilar

Edwin Aguilar

Tras concluir este plazo del 10 de febrero, entre el 15 del presente mes y hasta el 25 de mayo, los ciudadanos podrán acudir a los módulos INE para reponer su credencial, ya sea por robo o extravío o bien documentos que se encuentren muy deteriorados.

 

JG