Juzgado de Tekax se une a paro laboral; piden se cumpla el aumento salarial en 2022

Empleados de Tekax protestaron junto a diversos juzgados y oficinas de Yucatán para exigir que les cumpla el aumento a su salario
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:42

Trabajadores del juzgado mixto familiar de esta localidad realizaron un paro total labores, ello a modo de  protesta, ya que no fueron considerados en el aumento de sueldo anual en el paquete fiscal del 2022. Por lo anterior, los trabajadores organizados se unieron a diversos juzgados y oficinas del Estado de Yucatán y se declararon en huelga para exigir les cumplan con el aumento.

En punto de las 9:00 horas de este martes los empleados del juzgado mixto familiar del Poder Judicial iniciaron un paro de labores, por lo que varias personas que acudieron a los juzgados se quedaron sin servicio por algunas horas. Renán Puc Chí, secretario general de la agrupación sindical, señaló que hasta ahora no se ha incluido el aumento a su salario en el paquete fiscal 2022, en el Congreso Estatal, por lo que se decidió hacer el paro general en todas las oficinas del Poder Judicial, razón por la cual estos trabajadores se unieron a la causa.

Los trabajadores mencionaron lo siguiente: “intentamos dialogar y dimos prórrogas, aunque nuestra voz no fue escuchada por lo que decidimos efectuar el paro. Nos unimos a las demás dependencias y lamentamos las afectaciones, pero estamos luchando por nuestros derechos laborales”.

El acuerdo con el Poder Judicial era que los trabajadores recibieran un incremento del 7 por ciento en su salario en el 2021 y el 2022, pero este año no lo tuvieron, aunque esto no se incluyó en el presupuesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC