Tribunal de Justicia de Yucatán solicita analizar aumento salarial en 2022

La petición que el Tribunal de Yucatán envió al Congreso incluye un 7% de aumento al salario de trabajadores menos magistrados y consejeros
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:04

El magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY) solicitó al Congreso del Estado que analice la necesidad urgente de incrementar el salario de los trabajadores como parte del Paquete Presupuestal enviado para el año 2022.

Entrevistado durante su asistencia a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción de Yucatán (PEAY) en el Palacio de Gobierno, Ávila Heredia se refirió a la manifestación que están realizando algunos trabajadores sindicalizados del Poder Judicial con la que están pidiendo aumento salarial. 

Afirmó que propiamente no es una huelga, ni un paro sino una forma de manifestarse de los trabajadores y que no lleva ningún procedimiento legal, aunque reconoce que el incremento al salario es una necesidad para el personal del Poder Judicial.

El Magistrado comentó que en el presupuesto presentado para el próximo ejercicio fiscal se incluyó una petición, como punto uno, incrementar el salario de los trabajadores independientemente de las necesidades que se tienen en los edificios no asegurados, la falta de mantenimiento y los problemas en los techos de los inmuebles, siendo lo fundamental que sea considerado el aumento salarial.

“La petición que se encuentra en el Congreso del Estado incluye un siete por ciento de incremento al salario para todos los trabajadores menos magistrados y consejeros”, indicó.

Dijo que en estas manifestaciones que están realizando los integrantes del sindicato ha existido una buena comunicación que ha ha permitido que se continúen realizando las funciones en todos los edificios, debido a que el Fondo Auxiliar y la Oficialía de Partes requiere de trámites que no deben detener.

Finalmente, el entrevistado afirmó que se ha exhortando a los trabajadores a que no lesionen a terceros, que son los que van a hacer sus gestiones y que en caso de que no llegara el aumento al presupuesto que acudan a los procedimientos legales que la ley establece.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC