Canirac prevé aumento de costos en restaurantes de Mérida

Inflación forzaría incremento a servicios que han conservado sus tarifas desde antes de la pandemia
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:01

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Roberto G. Cantón Barros, precisó que, a pesar del incremento de precios en insumos de la canasta básica, así como el servicio de gas, los empresarios harán un esfuerzo para evitar el incremento en sus productos, ante la situación económica que aún se vive en la Entidad.

Señaló que en los últimos meses debido al COVID-19 los empresarios han tenido que aguantar el embate en precios de insumos indispensables para ellos, sin embargo, no existen las condiciones deseadas para poder aplicar aumento de precios en sus menús.

“Estamos conscientes de que la gente está golpeada por la pandemia y estamos tratando de mantener los precios lo más cercano a lo que eran en 2019, antes de la pandemia, aunque nuestro margen sea menor, esto también con el ánimo de que más clientes visiten los restaurantes y recuperen la confianza en nosotros”, dijo. El dirigente restaurantero comentó que de continuar con los aumentos “desmedidos”, que se están generando en los insumos para sus lugares, sobre todo de la canasta básica, llegará el momento en que los empresarios del ramo gastronómico ya no podrán aguantar y se verán en la necesidad de aumentar el precio en sus menús.

“Vivimos momentos difíciles, aún no existe una recuperación económica como tal para el sector, estamos con situaciones complicadas en algunos casos con el IMSS, Infonavit, además de demandas laborales y endeudamientos, pero nuestro ánimo es mantener nuestros negocios operando, tenemos confianza en el cierre de año.

Reconoció a empresarios del sector de venta de alimentos que, a pesar de las situaciones económicas, siguen en pie, tratando de recuperar sus patrimonios y manteniendo las fuentes de empleo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC