Nombramiento de la cochinita pibil como "Mejor Comida del Mundo" podría aumentar su venta

Al ser considerada la “Mejor Comida del Mundo”, la cochinita pibil tendría aumento en sus ventas en restaurantes de Yucatán y atraería más consumidores, aseguran vendedores y restauranteros
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:13

La cochinita pibil fue elegida como la “Mejor Comida del Mundo” por los premios “Taste Atlas Awards” y, quienes acostumbran ofrecerla en su negocio, esperan que dicho nombramiento sea una oportunidad para incrementar su venta, pues confían en que haya mayor demanda de este suculento platillo de origen yucateco.

“Me da gusto, me parece que va a ser algo muy bueno. Como yucateco uno se siente orgulloso”, dijo José Ávila, del puesto “La Tía”. Dicho local del mercado Lucas de Gálvez se ha ganado el gusto de comensales locales y foráneos. Incluso, recientemente fue recomendado por el canal “La Ruta de la Garnacha”, de YouTube, que realizó una grabación ahí.

Ese interés se notó con la presencia de la familia Miss Velázquez, que actualmente se encuentra en Mérida para pasar Año Nuevo y no dudó en ir a probar la cochinita de “La Tía”.

“A 25 pesos la torta, a 15 pesos el taco y a 300 pesos el kilo”, indicó Ávila sobre los precios que manejan. Pero igual se dijo a gusto de que la valoración internacional del platillo regional será “benéfico para todos”. “Cada uno tiene su sazón”, dijo sobre las opciones de dónde comerlo.

“Es algo que se dio (el nombramiento) y se tiene que aprovechar”, señaló, por su parte, José Cuevas, de la “Chaya Maya”. El capitán de meseros afirmó que, de por sí, la cochinita es de lo más pedido en el restaurante. “Está como platillo principal en el menú” y lo piden por igual yucatecos y turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, indicó que sirven la cochinita durante todo el horario del recinto. “Es muy de yucatecos comerla solo en el desayuno, si acaso en el almuerzo. Pero eso de que cae pesada en la cena no es verdad”, expuso.

“La gente de fuera la cena sin problema”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC