Guardia Nacional y SSP Yucatán 'blindarán' Mérida por festejos de Año Nuevo

Puestos de venta pirotécnica en el Centro de Mérida y en la periferia de la ciudad serán verificados por un operativo de Año Nuevo, que la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Yucatán realizarán en conjunto
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:10

Con el objetivo de garantizar la seguridad para las fiestas de Año Nuevo en Mérida, las autoridades realizarán un operativo en conjunto en el cual participarán el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía y las direcciones estatal y municipal de Protección Civil, quienes realizarán acciones que van desde prevenir accidentes viales hasta verificar los puestos de pirotecnia, así como realizar un despliegue de ambulancias y bomberos para atender cualquier emergencia que llegara a presentarse.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), así como lograron tener saldo blanco en Navidad, durante la fiesta de cierre de 2021 se laborará con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas por lo que los elementos continúan efectuando sus tareas de vigilancia, inteligencia e investigación, emergencias y rescates.

Las autoridades detallaron que verificarán los puestos de venta de pirotecnia en Mérida a fin de constatar que cuenten con el permiso correspondiente y que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas, esto se desarrollará tanto en el centro de la ciudad como en la periferia.

También se destaca que ningún elemento de la Policía Estatal y Municipal descansará por lo que lejos de sus hogares, pero pendientes de todas las familias en Yucatán, los oficiales cumplirán con la misión durante la noche del Año Nuevo de servir y proteger.

Se informó que, entre las tareas policiales para la prevención de accidentes, se mantiene reforzado el operativo de alcoholímetro y control de velocidad en Mérida, en el Periférico y en las carreteras estatales.

Asimismo, las unidades de ambulancias y bomberos mantienen sus bases en distintos puntos de la entidad a fin de responder con prontitud a cualquier emergencia.

Por su parte la dirección de la Policía Municipal de Mérida informó que implementará un dispositivo de protección y vialidad pues se prevé un posible aumento en el aforo vehicular y peatonal en su área de su jurisdicción.

Se detalló que en el área de mercados y zonas bancarias harán presencia para inhibir la comisión de delitos, así como terminales de autobuses urbanos y foráneos, zonas turísticas y paraderos hacia los diferentes municipios de la entidad ante el aumento de turistas.

Se comunicó para el personal que este 31 de diciembre, tendrá servicio de cocina de la SSP, la cual preparará una cena especial.

Así mismo, se indicó que personal de las distintas compañías de la corporación se encargarán de llevar los alimentos a sus compañeros a fin de que los consuman sin apartarse de sus labores en beneficio de la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG