Pobladores denuncian agravio de la Policía Municipal de Umán

Tras ser destituidos 14 oficiales de la policía en Umán por denuncias, otro caso se agrega a la lista, al multar a una pareja y llevar su vehículo al corralón sin razón alguna
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:02

Pese a la destitución de 14 trabajadores de la Policía Municipal de Umán, donde el director de la corporación, Roberto Iván Pacheco Aranda, sostuvo que no permitiría oficiales sin integridad y valores entre su equipo, Claire Ancona, una habitante, expuso que ella y su acompañante fueron retenidos por agentes de la Policía Municipal de Umán quienes, aunque el alcoholímetro indicaba que ninguno de los dos pasajeros de la motocicleta había ingerido bebidas alcohólicas, los retuvieron y quisieron extorsionarlos.

Los agraviados comentaron que los oficiales que levantaron la multa no contaban con un reglamento de tránsito ni tampoco se sabían los artículos de este, sin embargo, procedieron al decomiso del vehículo, siendo que insistieron en negar que ellos eran propietarios.

“Nos piden papeles y no los teníamos en el momento. Aceptamos la multa de manera consciente, pero cuando nos estaban aplicando la multa subieron la moto en la grúa, al mostrar la factura y documentos en digital y me dijeron que así no se podía, que tenía que ser en papel. Fui en cinco minutos a buscar los papeles y cuando llegué dieron la orden de que se la lleven; la moto es nuestro vehículo de trabajo y sustento familiar, sin motivo se llevaron nuestro vehículo de trabajo a Mérida, pues la ciudad capital de las industrias no cuenta con corralón”, explicó.

Tras lo sucedido los umanenses comentaron que efectivamente el municipio no cuenta con un corralón, haciendo referencia a que el primer edil, Gaspar Ventura, no ha podido gestionarlo, por lo que las personas tienen que ir a Mérida por sus unidades, situación que dificulta aún más la problemática.

“Según el Alcalde somos la mejor ciudad del Yucatán y que al ser la ciudad capital de las industrias estaremos a la vanguardia en todo sentido, pero no tenemos un corralón aquí, se supone que ya somos uno de los municipios más grandes de Yucatán como Kanasín y Progreso, pero seguimos sin tener lo necesario para llamarnos ciudad”, dijo Armando Dzib.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC