Mujeres mototaxistas de Umán reparten juguetes en festival navideño

Mototaxistas de Umán realizaron un acopio en beneficio de los niños de su comunidad
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:02

Para llevar felicidad a los niños de Umán, mototaxistas mujeres realizaron una caravana y un festival navideño donde entregaron pelotas, dulces y juguitos que recolectaron con la ayuda de familiares, amigos, la comunidad y el ayuntamiento de Umán. El evento contó con la presencia de Santa Claus, donde los niños se vieron muy emocionados y agradecidos por estos regalos.

Madres solteras, divorciadas con hijos, estudiantes, mujeres con edades entre los 18 y 60 años, forman esta agrupación de mototaxistas llamadas “Guerreras Fénix de Umán” quienes, trabajando juntas en plena pandemia y con el apoyo de la secretaria general, lograron obtener su acreditación en este trabajo, en el cual es muy poco común encontrarse con mujeres realizando este tipo de labores, pero ellas se han propuesto marcar la diferencia dentro de su comunidad.

Verónica Ocaña dijo, que en julio de este año lograron acreditarse como mototaxistas, proceso que les llevo más de dos años concretar. Ellas dicen sólo estar buscando una manera salir adelante para mantener a sus hijos e inclusive a las familias, por lo que, para corresponder a los clientes que les han brindado su confianza dentro de la comunidad, decidieron realizar esta caravana que comenzó desde la entrada principal, tomando las calles principales, hasta llegar al kiosco donde se realizó el festival navideño y donde no pudo faltar la figura de Santa Claus.

La idea surgió de Verónica, quien dijo que el objetivo de la actividad era dar apoyo a las personas que más necesitan y que debido a la economía muchas veces no pueden adquirir nisiquiera un juguete. Por lo anterior, Verónica, junto con las 37 mujeres que conforman esta agrupación decidieron ponerse manos a la obra y sumar a la causa la ayuda de familiares, amigos, vecinos y el ayuntamiento de Umán, logrando recolectar la cantidad de 500 pelotas, bolsitas de dulces, jugos y refrescos.

Los presentes fueron entregados a los niños durante el evento, momento en el que no pudieron evitar mostrar su gran emoción por la sorpresa. En el acto también se presentó un show de payasos.

Diego Cab, de 10 años dijo, que se sentía muy feliz por recibir estos regalos, ya que le gusta mucho jugar futbol y con la pelota que le dieron jugará en su casa con sus amigos, mientras que su mamá, Gaby, se mostró muy agradecida, ya que muchas veces la economía no les permite adquirir un juguete para los hijos.

Desde el pasado 16 de diciembre para empezar a compartir el espíritu navideño, las mujeres decoraron cada una de los mototaxis, en forma de Santa Claus pero cada quien a su estilo o algo que las caracteriza, algo que ha llamado mucho la atención de las personas, pero sobretodo los niños que viven en Umán y en otros lugares donde brindan su servicio en lugares como Itzincab, Hacienda Itzincab, Valle de Umán, Bicentenario y Piedra de Agua, quienes querían subirse a estos mototaxis.

Logrando así el objetivo que se marcaron desde un principio: llevar felicidad a los niños de esa ciudad y mostrando que, trabajando juntos vecinos, amigos y dependencias se puede lograr algo mágico, apoyando a estas mujeres cuyo único fin es ser emprendedoras y proveedoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC