Vecinos denuncian robo de sus joyas en casa de empeño de Homún

Casa de empeño en Homún cerró desde septiembre pasado y se llevó las prendas de oro de los clientes
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:53

Más de 13 vecinos de Homún se manifestaron en contra de Cosme Enrique Dzul Puc, pues según, les ha robado unas alhajas que le empeñaron en su negocio de préstamos prendarios, afirman.

Entre las personas defraudadas figuran Patricia Dorantes, María Pool Ek, Mari Pat, Pedro May Poot, María Luisa Cetzal Euán, Reyna Chin May, María Candelaria Chin Chan, Maricela Várguez, Rita del Carmen Chin Chan, Luis Can Magaña, María del socorro Chan Euán, y Bárbara May Oy.

Los afectado se encuentra enojados debido a que la casa de empeño cerró, en el mes de septiembre pasado y hasta la fecha nadie sabe qué pasó con Cosme Enrique Dzul Puc, dueño del lugar.

Pedro May Poot, es uno de los afectados, ya que indicó tener empeñado un collar de dos vueltas, que compró en el año de 1989, para regalarle a su esposa.

Pedro mencionó que él sí entabló una amistad con Cosme Enrique, dueño de la casa de empeño, pero nunca pensó que les fuera a robar, pues hace 12 años que llegó a la población emprendió con su negocio de empeños.

Los quejosos manifestaron que hay más personas afectadas por el cierre de la casa de empeño y que en otras poblaciones Cosme Enrique ha cerrado sus negocios.

Pedro dijo que acudió al Ministerio Público de Kanasín, le dijeron que la demanda la haga en la ciudad de Izamal, ya que la jurisdicción comprende hasta la población de Homún.

“Algún día tiene que volver, dejó en la población a dos de sus hijos, así que estaremos pendientes cuando regrese”, expuso uno de los afectados por el cierre.

“No sabemos dónde se fue, sólo sabemos que es de la ciudad de Tekax, pues tenemos copia de su INE, por eso lo mandamos a publicar para que se cuiden de él, pues ya que no es la primera vez que defrauda, ya lo hiso en otros pueblos, así que si lo identifican denúncielo”, finalizó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC