Acusan a dos personas por intento de homicidio en Tahdziú, Yucatán

El caso fue tomado por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial en Tekax, donde se evaluará la culpabilidad de ambos sujetos
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 18:56

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló una imputación para dos personas conocidas como G.C.V. y R.V.C., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y en pandilla, en agravio de una persona conocida como J.A.Y.Y.

Después de detener a los acusados, se abrió la causa penal 90/2021, donde se narra que los hechos ocurrieron de la siguiente forma: el pasado 19 de diciembre, cuando los dos imputados, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, se acercaron a la víctima, quien se percató de sus planes, por lo que intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado cuando ingresó a un predio de la calle 16 por 13 y 15 de la localidad de Tahdziú, donde lo agredieron con un machete para después retirarse del lugar, dejándolo malherido.

Durante la audiencia llevada por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se formuló la imputación de parte de la FGE, sin embargo, el acusado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo cual la audiencia continuará el 27 de diciembre.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el  proceso.

Vinculan a un hombre por robo con violencia en Oxkutzcab

Un hombre de Oxkutzcab conocido como C.O.T.Ch., fue acusado del delito de robo con violencia y en pandilla por la Fiscalía General del Estado (FGE) que pidió la imputación para el sujeto.

De acuerdo a la causa penal 89/2021, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre, en la calle 59 de la colonia San Antonio, cuando el encausado junto a otras dos personas que se encuentran bajo investigación, ejercieron violencia física sobre la víctima que se encontraba a bordo de un vehículo habilitado como taxi, de donde lo sacaron y tiraron al suelo para agredirlo con puños y patadas.

Debido a todo esto y a las pruebas presentadas el Juez Primero de Control en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez decretó que la misma se reanudara el 24 de diciembre para que el hombre pueda presentar su defensa. Al final, los fiscales solicitaron como medida preventiva la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG