Pobladores de Hunucmá abrigan a sus mascotas ante la "heladez" que azota a Yucatán

Los caninos de Hunucmá se han visto con largas camisas a fin de protegerlos del Frío No. 14 que azota el Estado
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:07

Tras el ingreso del Frente Frío Número 14, pobladores abrigaron a sus mascotas para protegerlos del las bajas temperaturas.

Reyna Pacheco, sin detener su caminar, sostuvo: “hay frío, pero tenemos que trabajar, y es que también muchos van a la Ciudad de Mérida para hacer algunas compras previas a la Nochebuena; sobre las mascotas, me parece un buen gesto ya que ellos también sufren por el frío, buena onda que los dueños que los están protegiendo con estas prendas de vestir, ya que como cualquier ser vivo también se pueden enfermar”.

El arribo del Frente Frío Número 14 se instaló en el municipio cambiando las actividades de la población, esto tras registrarse 18 a 20 grados, pese a las condiciones climatológicas, los comerciantes alegaron un aumento en las ventas hasta en un 70 por ciento. Por otra parte, los residentes resienten el frío abrigándose, incluso a sus mascotas, las cuales llamaron la atención por sus atuendos; como añadidura, se registró un caos vial en las calles 26 del Centro, esto en vísperas de la Navidad.

Juan UC Cuxin, veterano comerciante de esta comunidad, sostuvo que está sucediendo como se esperaba, ya que se acerca la Nochebuena y la gente se prepara para la cena; de esta forma, esto trae como consecuencia un incremento en las ventas de hasta un 70 por ciento, lo que se puede decir es bueno, pues se debe recordar que durante el aislamiento social por la pandemia del COVID-19, el año pasado la mayoría de los comercios permanecieron cerrados, con ventas al mínimo.

Por lo que se refiere al caos vial, algunos comerciantes como los dueños de las tiendas ubicadas en la calle 26, piden a la autoridad en este caso a los elementos de la Policía Municipal, elaboren una estrategia para evitar este problema, que se genera cuando los vehículos mototaxis y automóviles particulares estacionan en ambos lados de la calle, formando un embudo en el circulan vehículos y camina la gente; agregaron que: “es mejor prevenir que lamentar”.

En la calle 26 del Centro de la población con la presencia de vehículos que estacionan en ambos lados de la calle, se registró un verdadero caos vial que requirió de la presencia de la Policía Municipal para vigilar el tránsito de los automóviles, y de las personas en la entra de lado Poniente del Mercado Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC