Pescador se extravía durante rescate a compañeros en las costas de Dzilam de Bravo

Por rescatar a tripulantes que habían quedado varados, un hombre de nombre Juan Medina se aventó al mar y no volvió a salir en Dzilam de Bravo
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:50

Un pescador se encuentra en calidad de desaparecido, luego de que se lanzara al mar para tratar de alcanzar una lancha fondeada, la cual se encontraba muy cerca de ellos.

Juan Medina V., de 40 años de edad, se encontraba en la embarcación “Nereo 22” que zarpó el pasado 17 de diciembre al mando de Luis Antonio Hernández, pero ayer por la mañana el navío quedó varado por una falla mecánica.

En un momento dado, otra embarcación se emparejó para realizar el rescate de los tripulantes, pero Juan se lanzó al mar y no volvió a salir.

Dicha acción la realizó el hombre de mar para llegar a la otra embarcación, pero no lo consiguió, pues al parecer se desorientó y perdió en altamar; sus compañeros llegaron al puerto y solicitaron el auxilio de las autoridades.

Se ha implementado un operativo de búsqueda del pescador, de quien se desconoce de dónde es originario. Las autoridades portuarias, la Marina Armada de México y pescadores se hicieron a la mar en búsqueda del desaparecido.

La embarcación permanece en altamar y las autoridades se encargan de realizar las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Hasta el cierre de la información no se tiene reporte de la aparición del pescador.

Cabe mencionar que algunos tripulantes indicaron que el extraviado se puso el chaleco salvavidas al momento de saltar al mar, por lo que se mantienen las esperanzas de hallarlo con vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.