Pescador de Campeche muere por descompresión en Dzilam de Bravo, Yucatán

El originario de Campeche buceaba frente a las costas del puerto a una distancia de 14 brazas
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:21

Muere pescador originario del Estado de Campeche, luego de sufrir una descompresión cuando estaba buceando frente a las costas de Dzilam de Bravo.

Según los datos recabados, Limberth Martínez Estrella, de 27 años de edad, se encontraba de tripulante en la embarcación “Jaiden 3”, cuando en un momento al estar buceando a unas 14 brazas de Dzilam de Bravo, sufrió una descompresión, por lo que subió de nuevo al buque.

El capitán de la embarcación Nazareth Bojórquez Alcocer, de 25 años de edad, se trasladó con el hombre de mar hasta la orilla, donde de inmediato fue atendido por paramédicos que ya esperaban el arribó.

En la ambulancia fue trasladado hacia Mérida, pero en el camino se cruzaría con la ambulancia Y-8, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, aunque al realizar el cruce y verificar al paciente a la altura del municipio de Dzilam González, el paciente ya no presentaba signos vitales, paramédicos municipales le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar RCP mientras llegaba la ambulancia estatal, a su arribó se le verificó por lo que el paramédico Rodolfo Peniche declararía su deceso.

La Policía de ese municipio en coordinación con la de Dzilam de Bravo y la SSP acordonaron la ambulancia de traslado para las diligencias correspondientes, como el arribó del Servicio Médico Forense (Semefo), cabe mencionar que en los últimos 6 meses ya son dos los fallecidos por esta causa en el puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC