Denuncian a director de la policía de Dzilam de Bravo por robo

Riña Faisal acusa a Miguel Polanco Velázquez alias "Piteco" de robarle unas mesas de aluminio pertenecientes a la congeladora de su familia
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:00

La ciudadana Riña Faisal denunció penalmente al director de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo, Miguel Arturo Polanco Vázquez, alias "Piteco", por robo de mesas de aluminio que son de uso industrial.

La afectada dijo que quiso hacer pública su acusación, pues desde hace ocho días interpuso la denuncia 6L/1296/2021, ante el Ministerio Público de Motul, en la cual indicó que Miguel Arturo Polanco Vázquez tenía dentro del patio cuatro mesas de acero inoxidable que fueron robadas de la congeladora perteneciente a su familia, la cual se encuentra en el centro de la población.

Rompen la puerta

Asimismo, la afectada señaló que las puertas traseras de la bodega del empresario que colindan con la comandancia municipal fueron rotas, de ahí se presume que se sustrajeron las cuatro mesas metálicas de acero inoxidable, con la ayuda de otros policías, donde se utilizó patrullas para trasladarlas a la casa del padre del director de la policía.

“Justamente una calle divide este predio de la comandancia de la Policía Municipal, la puerta del predio fue violentada, aparte de que cuando mandé a arreglarla estaba dentro del predio una persona que trabaja en el Ayuntamiento, la cual comenzó a sacar sus cosas porque ya se había instalado a vivir ahí. Me pregunto ¿en manos de quiénes está la seguridad de los dzilameños?, ya que sospechosamente las cosas que sustrajeron de mi negocio aparecieron en los patios de la casa del director de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo”, indicó la mujer.

Se intentó obtener un posicionamiento de las autoridades municipales quienes no respondieron a los llamados del corresponsal, ni el director de la policía ni el presidente Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC