Hombre muere tras cortarse el cuello mientras trabajaba en una chatarrería de Izamal

Un hombre sufre grave herida en el cuello cuando cortaba metal; el disco de esmeril fue la causa de su muerte
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:45

Un hombre que trabajaba cortando metal en una casa habilitada como chatarrería sufrió ayer un grave accidente al quebrarse el disco de su esmeril, lo que le ocasionó una cortada en la yugular, causando su muerte en el hospital.

El accidente se registró ayer por la mañana en la calle 31, entre 16 y 18, en la colonia San Juan de esta localidad, según información proporcionada por la Policía Municipal, se supo que Arturo Couoh Perera, de 58 años, solicitó el apoyo de una ambulancia debido a que su hermano había resultado gravemente herido cuando se encontraba cortando metal con un esmeril, que colocó de manera incorrecta en un descuido y provocó que el disco se quebrara y los pedazos del filo salieran disparados con dirección a su cuello.

Según la información, uno de los filos le cortó la piel cerca de la vena yugular. La herida comenzó a sangrar profusamente y como el hermano no buscaba qué hacer para detener la fuerte hemorragia, decidió llamar a los cuerpos de emergencia.

Los paramédicos de la ambulancia 21-PC, al mando de José Solano, proporcionaron los primeros auxilios al herido y después lo trasladaron de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir las curaciones que ameritaba por la gravedad de la herida.

En el sitio también se presentaron los agentes de la Policía Municipal, quienes tomaron datos de los hechos para elaborar su informe correspondiente. Por la noche, familiares de Armando Couoh Perera, informaron mientras era atendió quirúrgicamente no resistió y falleció por la grave herida en el cuello.

Motociclista lesionado

En otro hecho, en Tixpéual, un auto y una moto protagonizaron un accidente con saldo de una persona lesionada. Según los datos recabados, Víctor Jesús Cen Estrella, de 36 años de edad y originario de esta población, conducía el automóvil Chevrolet Beat color azul, de Oriente a Poniente sobre la calle 25, pero al llegar a la intersección con la 14 no realizó su alto obligatorio, por lo que fue colisionado por Ermilo Eduardo Villajuana Muñoz, de 24 años y oriundo de Euán, Tixkokob, quien circulaba con preferencia en una motocicleta Yamaha color blanco, de Sur a Norte.

Tras el encontronazo, el motociclista salió despedido y cayó al pavimento, paramédicos de la Policía Municipal de Tixkokob le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC