Incendio en vivienda de Tekom, Yucatán, termina en pérdida total

Pobladores culpan al cuerpo de bomberos por tardar cerca de una hora para sofocar las llamas
martes, 14 de diciembre de 2021 · 11:48

Una humilde vivienda se redujo a cenizas debido al tiempo que tardaron los cuerpos de emergencias de la localidad, ya que llegaron una hora después de que se les solicitó apoyo al teléfono de emergencia.

El conato de incendio dio inicio alrededor de las 3:30 horas de ayer, por lo que el reporte se habría generado 10 minutos después, es decir a las 3:40 de la mañana.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para corroborar el reporte y se dieron a la tarea de apoyar a los vecinos para sofocar el incendio.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron su arribo a bordo de la unidad 6711 también para corroborar el reporte, media hora después.

Una hora con 10 minutos más tarde llegó una unidad de los bomberos a bordo de una pipa de la misma corporación y de inmediato iniciaron su labor, la cual fue, terminar de apagar los carbones y cenizas ardientes que aún quedaban.

Desafortunadamente a pesar del apoyo de amigos, vecinos y conocidos que acudieron al lugar, con cubetas de agua trataron de pagar las enormes lenguas de fuego; sin embargo, no pudieron hacer nada más que salvar una segunda vivienda que se encuentra a escasos metros de donde estaba la que se quemó por completo.

Vecinos del lugar que estaban ayudando lamentaron el retraso y el servicio que se ofrece en el número de emergencia 911, cuyo interlocutor sólo se limitó a decir que se salven vidas humanas, sin importar los bienes materiales de los propietarios, afirman.

Inminente el atraso de la unidad de bomberos influyó en que la vivienda sea contemplada como pérdida total, ante el cuestionamiento de familiares generado por la impotencia por lo que se perdió, los tragahumo trataron de justificar su tardanza al señalar que no pueden correr más rápido por el peso de una unidad y de que hayan tardado tanto tiempo en una distancia de aproximadamente 15 kilómetros de la base hasta el poblado en dónde se suscitó el siniestro.

Se pudo averiguar que la familia prácticamente perdió todo lo que tenía en la palapa con techo de huano y bajareque, pobladores y amigos de los afectados se unieron a los reclamos hacia el cuerpo de bomberos, pero ya nada se pudo hacer, la humilde vivienda fue declarada pérdida total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC