Aerolíneas sobrevenden boletos en el aeropuerto de Mérida; cobran hasta 5 mil pesos por cambios

Empleados de diversas compañías aéreas reportan que algunas rutas están sobrevendidas por la temporada decembrina
martes, 14 de diciembre de 2021 · 11:41

Empleados de las compañías aéreas Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico, Magnicharter, United, American Airlines y West Jet, que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, informaron que tienen prácticamente llenos sus vuelos en esta temporada decembrina.

Incluso, coincidieron que las personas que deseen viajar durante estas fechas de Navidad y Año Nuevo al interior del país o al extranjero, difícilmente encontrarán cupo, pues los vuelos están operando al 100 por ciento de su capacidad.

Ayer, uno de los clientes de Volaris que tenía boleto para viajar a las 9:00 horas, intentó cambiarlo por otro que despegaba una hora antes, porque tenía urgencia de llegar a la Ciudad de México, pero al enterarse de que debía pagar una diferencia de poco más de 5 mil pesos, desistió porque iba a pagar más del doble de lo que había desembolsado por su boleto.

Las empleadas de Volaris explicaron que hay personas que compraron boletos, pero fueron avisados que están sobrevendidos, es decir, que sólo podrán viajar en caso de que alguna persona no se presente o llegue tarde, debido a que no hay asientos disponibles para las ciudades de Monterrey y Guadalajara, a las que tienen rutas dos veces por semana, o bien a cualquiera de los seis vuelos diarios hacia la capital del país. Estimaron que habría cupo hasta el seis de enero próximo.

La misma respuesta ofrecieron los empleados de Viva Aerobús y Aeroméxico, la primera, al igual que Volaris, ofrece viajes a Guadalajara y Monterrey, incluso en la página oficial se promueve la venta de boletos hasta con 60 por ciento de descuento en rutas nacionales, pero de enero a marzo, en “tarifa cero”, que no incluye el pago de la Tarifa Única de Aeropuerto (TUA), que es de unos 995 pesos, o de 47 dólares para viajar a Estados Unidos, en el mismo trimestre.

También ofrece la compra adelantada de boletos a otros destinos como Cancún, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, pero no incluyen a Mérida.

A su vez, Aeroméxico en su portal promueve a la ciudad de Mérida como uno de los cuatro destinos más importantes para pasar la Navidad junto con Cancún y La Habana.

En sus promociones destaca que durante el invierno es cuando más se disfruta un viaje en auto a Izamal o para visitar las zonas arqueológicas, los cenotes y realizar actividades para niños, fechas en las que el clima en Mérida es cálido, lo que la hace perfecta para visitarla en esta temporada.

Con menor nivel de ocupación operan las compañías aéreas extranjeras, que unen a Mérida con ciudades como Houston, Miami y Toronto, Canadá, pero éstas también están operando casi al tope de la capacidad de sus aeronaves.

Espacio guadalupano

Por otra parte, la administración de la terminal aérea informó que con motivo de la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el pasado domingo por la mañana se adornó con un arreglo floral, frente al altar de la Virgen Morena.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, por segundo año consecutivo no hubo ceremonia religiosa ni las tradicionales “mañanitas”, para evitar los aglomeraciones, debido a que la capilla es muy pequeña, pero que es frecuentada todos los días por personas que salen de viaje o llegan a esta ciudad por avión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG