Profeco registra 79 denuncias contra aerolíneas en el aeropuerto de Mérida

Profeco señala que los cambios de horarios son causa de enojo entre usuarios del aeropuerto
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:13

Falta de información sobre atrasos en los vuelos y los cambios de horario, son las principales quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por usuarios del transporte aéreo, informó la responsable de oficina, Martha Velázquez Castro.

Sin mencionar cifras, la funcionaria explicó que en el primer tercio de este mes ha recibido quejas de varios usuarios, especialmente de las compañías Volaris y Viva Aerobús, porque sus empleados no les informan los motivos y las causas por las cuales se retrasan los viajes, tal como ocurrió el martes pasado, cuando seis fueron afectados por la neblina y saturación del tráfico aéreo.

Otras personas señalaron que los empleados de las compañías aéreas simplemente les indican que la salida o la llegada de los aviones están atrasadas, pero nunca dan explicación o los motivos del retraso; únicamente les piden ingresar a la sala de última espera donde se ven obligadas a aguardar una o más horas.

Pero, si la persona llega tarde, es decir, cuando ya cerraron el vuelo y dejan de registrar a los pasajeros que pretenden viajar, a éstos los obligan a comprar otro boleto o les cobran recargos para acomodarlos en otros vuelos.

Al respecto, Velázquez Castro dijo que a la fecha algunos usuarios se quejan principalmente de algunos atrasos en los vuelos de Volaris y Viva Aerobús, lo que provoca cambios en los horarios. De igual manera, los usuarios manifiestan que los empleados de las líneas no son oportunos en el manejo de información.

En lo que se refiere a quejas formales en la oficina de la zona metropolitana de Mérida, al cierre de noviembre se han recibido 79, cuyas principales causas son: cancelación de vuelos, equipaje dañado y negativa a cambio o devolución. 

Operativo decembrino

Debido al inicio de las vacaciones de fin de año, personal de la Profeco recibirá y atenderá las inconformidades de los usuarios del sistema de transporte aéreo, en el módulo ubicado en el sector norte del Aeropuerto Internacional de Mérida, del 17 de diciembre al 6 de enero. Actualmente se opera el módulo del aeropuerto y realizan monitoreos aleatorios, inclusive en la sala de última espera; para atender los reportes en sitio de manera inmediata.

El operativo vacacional de invierno inicia el 16 de diciembre y concluye el 7 de enero del 2022, se cubrirá diariamente con la presencia de personal de dependencia. Además, se atenderán las emergencias en cualquier horario del día. Por su parte, Noemí Sandoval, quien llegó ayer de Monterrey, en un vuelo de Viva Aerobús, consideró que el servicio que ofrece la compañía es bueno y en esa ocasión llegó acompañada de dos amigas que han visitado Yucatán antes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC